domingo, 8 de febrero de 2009

Vida sabia vida

Hace poco alguien me intentó subir el ánimo con varias frases, entre ellas estaban:
"No fuerces situaciones, lo que no entiendes ahora, te lo explicará la vida a su debido tiempo, y le encontrarás toda la razón" y "Lo que no es para ti, Dios te lo saca del camino"
Uf! creo q en ese momento no me sirvieron tanto como ahora... en ese entonces estaba tan nublada q no entendía el real significado de lo q contenían, pero ahora no sólo lo comprendo si no q me hago fans de ellas. Cuando uno quiere algo y no lo consigue, viene la frustración y la pena, cree q nada sería tan maravilloso como conseguirlo. Sólo cuando la vida de alguna manera te explica lo errada q estabas al querer eso entiendes, sólo cuando ves q lo peor q podría haber pasado es q la vida te diera en el gusto, te sientes tranquila de q no haya sido así. Dios es bueno, un gran padre, y como tal no complace en todo a sus hijos, si no q va trazando su camino para lo q más les conviene.
*************************
Cuando más das, menos obtienes y más te hieren... y lo peor es q es un círculo vicioso pq hay mucha gente q piensa eso y toma una drástica decisión, no dar más, y así dañan a quienes les dan todo pq ya tuvieron malas experiencias y éstos a su vez sienten q dieron el 100% y recibieron esa paga... y así va creciendo la cadena... no quiero ser así, no quiero q me consuma, pero mi corazón tampoco es de fierro... quizás podría fijarme más de quién me preocupo?? a quien destino mis energías para su felicidad?? ojala pudiera ser más selectiva para entregar mi cariño, a quien llamo amigo, a quien doy mi tiempo... y no se trata de todo o nada, se trata de cantidad y calidad... me desgastaría menos preocuparme sólo de lo q yo quiero y ser una egoísta con quienes no vale la pena dar más pq tampoco lo apreciarían... y entregarme por entera a la gente q valora mi apoyo, mi esfuerzo, mis sentimientos, eso sería lo ideal...
*************************
Valorar, ese es el punto... hay tantos esfuerzos q uno hace, aunq sean pequeñas cosas, actos simples q demuestran el cariño q hay dentro, y q de alguna forma busca salir, expresarse... a veces pasa por sobre los propios sentimientos para intentar mantener amistades, lazos, y cuesta, no es fácil, y la mayor frustración y decepción es darse cuenta q a la gente le importa un rábano lo q uno sienta, por lo q esté pasando, no aprecian el esfuerzo, no valoran el empeño q uno pone.
Aunq sean heridas por cosas simples, tontas, son sentimientos y uno tiene derecho a sentir, sobretodo pq detrás de esas cosas tan vanales siempre hay algo más, algo de fondo q es lo q hiere, pero para descubrirlo primero hay q interesarse por buscarlo, por entender lo q le pasa al otro, por querer q esté mejor... lo penca es cuando alguien por quien uno ha luchado por ver reír, por su felicidad, no le interesa lo q uno sienta, no le importa q uno llore, aun cuando uno uno se está tragando su orgullo y sus emociones para q no se pierda una hermosa relación... o lo q uno veía como tal al menos...
Vida sabia vida, lo q no entendía me lo vas explicando... de lo q me hace daño me alejas... quién soy yo entonces para pedirte dirigir mi rumbo?? eres tú más sabia q yo... sólo espero seguir entendiéndote...

No hay comentarios: